Monarquía en Bélgica
En la monarquía belga se titula un rey/reina como jefe de Estado del país, esta comenzó como forma de gobierno en el año de 1830 cuando Bélgica se independizó y donde el Congreso Nacional eligió como monarca a Leopold de Saxe- Coburg y Gotha quien juró lealtad a la constitución belga el 21 de julio.
Felipe, rey de los belgas, se convirtió en jede de Estado en julio de 2013 por abdicación de su padre el rey Alberto II. Actualmente su Majestad Felipe, rey de los belgas, está casado desde 1999 con Matilde d'Udeken d'Acoz, son padres de cuatros hijos: la Princesa heredera Elisabeth y los otros hijos, los Príncipes Gabriel y Emmanuel y la menor, la Princesa Eleonore.
En Bélgica, a pesar de tener el título de Rey, él no es quien gobierna aunque su función tiene una importancia vital, al mismo tiempo el rey es el guarda de la unidad del país y su independencia.
Datos extra:
- La princesa Elisabeth será la primera mujer que reinará el país por una nueva ley con relación a la igualdad de derechos para acceder al trono.
- El rey Alberto II tiene una demanda judicial por una presunta hija ilegítima para que reconozca su paternidad.
- Han sido siete monarcas belgas desde la independencia en 1830.
- Su tipo de monarquía es parlamentaria.
![]() |
| (Familia real belga) |

Comentarios
Publicar un comentario